ACTIVIDADES LENGUA 20 DE MARZO -Dictado: podéis escucharlo y pararlo las veces que sean necesarias.
-Redacción "Un día en el cole" Acordaros: - de separar las oraciones por punto. - Escribir mayúscula a principio de texto, nombres propios y después de punto. -Podéis enviar la redacción al correo lenguatercerocolecentral@gmail.com y os la devolveré corregida. - Posesivos 1.pincho en la imagen 2. pincho donde pone assigns HW 3. Pincho juego de acogida 4. Me aparece esta pantalla y pincho donde pone joinmyquiz.com y meto el código que me sale debajo y listo para jugar.
1.Escribe sus nombres y subraya los que tienen el sonido Z manzana cebra caramelos cebolla queso zumo erizo camello 2. Copia y completa con c o qu camión cuenco marquesa raqueta mosquito cuchara roca quince chaqueta marco caracol cubo 3. Copia las oraciones y rodea las palabras con sonio G suave. En el tejado del colegio hay un gato muy goloso El público aplaudió la genial interpretación del guitarrista. No he conseguido recoger mi regalo. La cigueña eligió la torre más alta para hacer el nido. 4. Lee el texto y clasifica las palabras que tienen sonido J. Palabras con ja, jo, ju: judías, jamón, conejo. Palabras con je, ji: berenjenas, ajillo. Palabras con ge, gi: acogedor, girasoles.
Good morning guys! How are you today? It's Friday!
Today we are going to review the past verbs that we have seen in units 5 and 6. Remember that regular verbs end in -ed and irregular verbs have other forms. Repasamos los verbos en pasado que hemos visto en la unidad 5 y 6. Recordamos que los verbos regulares terminan en -ed y los irregulares tienen forma distinta (lista)
First we are going to review very well all the verbs seen so far. Primero vamos a repasarnos muy bien todos los verbos vistos hasta ahora.
When you have studied them very well you are going to do two activities. The first is to fill out this form without looking at the notebook. Don't cheat huh! Cuando nos los hayamos estudiado muy bien vamos a hacer dos actividades. La primera es rellenar este formulario sin mirar el cuaderno. No hagáis trampas ehh!
The second activity is to answer the questions that are being asked while we watch the video. La segunda actividad consiste en responder a las preguntas que nos van poniendo mientras vemos el video.
Today we have to work a little bit on the contents that we have seen in this unit. We open the book on pages 56 and 57. First we have to copy the map of America in our notebook with the mountains and rivers as it appears in our book. Hoy nos toca trabajar un poquito los contenidos que hemos visto en esta unidad. Abrimos el libro por las páginas 56 y 57. Primero copiamos el mapa de América en nuestro cuaderno con las montañas y ríos tal cual aparece en nuestro libro.
Then we do exercise 1 on page 56. Looking closely at the map, we have to write where these places are, as shown in the example. Después, hacemos el ejercicio 1 de la página 56. Observando detenidamente el mapa tenemos que poner dónde se encuentran estos lugares, tal como nos muestran en el ejemplo.
Finally we do exercise 2 on page 57. We have to investigate using a map, which are the capitals of those countries and where they are in America. Por último, hacemos el ejercicio 2 de la página 57. Tenemos que investigar, usando un mapa, cuáles son las capitales de esos países y en qué parte de America se encuentran.
Terminamos la semana con este entretenido juego de cálculo metal. Tenéis que ayudar a este simpático perrito a ganar la carrera, para ello debéis hacer las operaciones correctamente tan rápido como sea posible posible.
Preparados... Listos... Ya... ¡A por ello campeones!
Vamos ahora con las operaciones de cálculo. Recordamos poner arriba a la derecha la fecha y todas aquellas operaciones que podamos hacer la prueba y comprobar que lo hemos hecho bien, las hacemos.
965 + 1362 + 754 =
2643 - 1758 =
3262 x 7 =
730 x 45 =
1263 : 6 =
10875 : 2 =
Por último, abrimos el libro por la página 146 y realizamos el ejercicio 1. Para poder realizarlo tenemos que prestar atención al enunciado y los datos que tenemos justo encima del ejercicio.
¡Buenos días chicos! ¡Ya estamos a viernes! Hemos superado una semana más. Os dejo las correcciones de los ejercicios de ayer. Comenzamos con las operaciones matemáticas.
2356 + 7893 + 8436 = 18685
5738 - 3864 = 1874
7843 x 67 = 525481 7843 x 7 = 54901 7843 x 6 = 47058
7659 : 8 = cociente 957 resto 3
Ahora os dejo la solución junto con la explicación de los problemas.
Comenzamos con el problema 10 de la página 143.
Por último, vamos con el problema 11 de la página 143.
Primero queríamos agradecerles a todos los esfuerzos que están haciendo para que sus hijos sigan avanzando en sus tareas escolares.
El profesorado está haciendo un gran esfuerzo, ante esta situación tan excepcional, para proponer las actividades que sean lo más asequibles, significativas y motivadoras posibles. Los maestros se están poniendo en contacto con ustedes de diferentes formas para poder mantenerlos informados de sus dudas. Estamos abiertos, a cualquier sugerencia que ustedes nos puedan plantear, para intentar que esta comunicación con los profesores sea más fluida y motivadora.
Pedimos tranquilidad y paciencia, e iremos solucionando las diferentes problemáticas según nos vayan llegando sus dudas.
Estamos a su disposición tanto el Claustro de Profesores como el Equipo Directivo para ayudarles en todo lo que podamos. Podéis contactar con nosotros a través de varios canales:
·Teléfono: 914759629 (De 9 a14)
·WhatsApp: 601 088 540
·E-mal: familiascolegiocentral@gmail.com (secretaría y dirección)
profesorescolegiocentral@gmail.com (jefatura de estudios y profesorado)
·Redes sociales a pie de página facebook, twitter, youtube y nuestra página web donde podréis encontrar todos los blogs…
Cualquier novedad que tengamos se la iremos comunicando.
Les mandamos mucho ánimo para pasar esta situación en la que nos encontramos todos y esperamos que todos se encuentren bien. Un beso para nuestros peques.
Today we have to review the simple past. First I leave you a reminder of how it was formed and when it was used. Hoy nos toca repasar el pasado simple. Primero os dejo un recordatorio de cómo se formaba y cuándo se usaba.
Now is the time to play and put into practice everything we have learned. Like other times, we start by putting our name where it puts nick so that it can evaluate you. You have to put the verbs that are in brackets in the past tense by selecting the correct option in the shortest possible time.
Ahora es tiempo de jugar y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Al igual que otras veces comenzamos poniendo nuestro nombre donde pone nick para que os pueda evaluar. Tenéis que poner los verbos que estan entre paréntesis en pasado seleccionando la opción correcta en el menor tiempo posible.
CORRECIÓN ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 DE MARZO Esta es la actividad que mandé ayer, debajo está corregida.
1. Copia las seis palabras que son aumentativos. solazo, filetón, barrigón, librazo, botazas y golazo. 2. Completa con aumentativos de la actividad anterior. Las botazas de Juan estaban muy sucias. En el partido de ayer mi equipo metión un golazo. No te sientes ahí en todo el solazo. Julio comió un filetón de ternera con patatas. 3. Subraya las palabras del texto que son aumentativos. A David le tocó la lotería. Ahora vive en un espléndido pisazo en el centro de la ciudad y conduce un cochazo azul último modelo. Sin embargo, nunca se olvida de los demás. ¡Sigue siendoun hombretón generoso y sensible! A mi David me parece un buenazo.
We are already finishing the week and for this reason I bring you some more fun activities today.
To start, I leave you with this review box of what we studied yesterday. Take a look at it because we are going to make a very fun game to check everything we have learned about Asia and America.
Ya estamos terminando la semana y por ello os traigo hoy unas actividades más lúdicas.
Para comenzar, os dejo este cuadro de repaso de lo que vimos ayer. Echadle un vistazo porque vamos a hacer un juego muy divertido para comprobar todo lo que hemos aprendido sobre Asia y América.
Now is the time to play! You must answer the questions correctly and in the shortest time possible to get the highest score.
Before starting it is important that you write your name where it says nick, so I can see that you have done it and you will get a positive in the subject.
¡Ahora es momento de jugar! Debéis contestar a las preguntas correctamente y en el menor tiempo posible para conseguir la mayor puntuación.
Antes de empezar es importante que escribáis vuestro nombre donde pone nick, así podré ver que lo habéis realizado y conseguiréis un positivo en la asignatura.
Finally, I leave you two videos to have more information about the American continent. Pay close attention because they will tell us very curious data about some of the countries that make it up.
Para terminar, os dejo dos videos para tener más información sobre el continente americano. Prestad mucha atención porque nos van a contar datos muy curiosos sobre algunos países que lo forman.
Ahora vamos a trabajar unas operaciones de cálculo. Os recuerdo que tenemos que poner la fecha arriba a la derecha. 2356 + 7893 + 8436 = 5738 - 3864 = 7843 x 67 = 7659 : 8 = Para terminar, tenemos que hacer los problemas 10 y 11 de la página 143 del libro. Recordad que tenemos que dividir la hoja del cuaderno en datos, operaciones y solución.