viernes, 17 de abril de 2020

Tarea Inglés viernes 17 de abril

Good morning guys!
We ended the week with adjectives, yesterday we learned vocabulary, today we are going to learn to use it to compare different things.
Then I leave you the following interactive presentation where I explain how to use them. This is going to be the first part of the presentation where I explain the comparative adjectives of a syllable. The next few days I will update it with new content. 
Are you ready?
Terminamos la semana con los adjetivos, ayer aprendimos vocabulario, hoy vamos a aprender a comparar diferentes cosas.
A continuación os dejo la siguiente presentación interactiva donde os explico como usarlos. Esta va a ser la primera parte de la presentación donde os explico los adjetivos comparativos de una sílaba. Los próximos días la iré actualizando con nuevos contenidos. 
¿Preparados?


Is it clear? To finish we carry out exercises 1, 2, and 3 on page 76 of the Activity Book.
Para terminar realizamos los ejercicios 1 , 2, y 3 de la página 76 del Activity Book.

Tarea Natural Science viernes 17 de abril

HELLO KIDS! 
WE ARE GOING TO START OUR SCIENCE CLASS!
We have already studied what matter is and what its properties are, today we are going to check that we have understood these two concepts well.
I recommend you review the presentation that I left you yesterday or the map that you had to copy in the notebook, before doing the following activities to refresh your memory.
Ya hemos estudiado que es la materia y cuáles son sus propiedades, hoy vamos a comprobar que hemos entendido bien estos dos conceptos.
Os recomiendo repasar la presentación que os dejé ayer, o el esquema que habéis tenido que copiar en el cuaderno, antes de hacer las siguientes actividades para refrescar la memoria.
You have to write all the answers in lowercase letters.
Tenéis que escribir todas las respuestas en letras minúsculas.

Matter, una ficha interactiva de sandramartin
liveworksheets.com

We remember that at the end of the activity, click on "finish" and "send your teacher" to sandraccentral@gmail.com
Recordamos que al finalizar la actividad, pinchamos en "terminar" y en "enviar a tu profesor" al correo sandraccentral@gmail.com

Tarea Matemáticas viernes 17 de abril

¡BUENOS DÍAS CHICOS! 
¡YA HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA PRIMERA SEMANA!
Comenzamos el viernes con la siguiente actividad para repasar los números y varios conceptos. Como siempre al finalizar la enviáis al correo de sandraccentral@gmail.com

Números y operaciones, una ficha interactiva de nievesc
liveworksheets.com

Para finalizar abrimos la página 209 del libro de matemáticas y realizamos el problema 12 en nuestro cuaderno. Recordamos que tenemos que indicar la fecha arriba a la derecha, y antes de comenzar poner la página y la actividad que estamos realizando.

Corrección Matemáticas jueves 16 de abril

¡BUENOS DÍAS CHICOS! 
¡YA ESTAMOS A VIERNES!
VAMOS A CORREGIR EL EJERCICIO 11 DE LA PÁGINA 209.

CONCURSO CUENTOS

En el cole vamos a celebrar un 
"CONCURSO DE CUENTOS DE ANIMALES" 


OS RECUERDO:
Tenéis que inventaros un cuento sobre animales, puede ser escrito o grabado en vídeo.

El último día para enviar el cuento es el MARTES 21  DE ABRIL.
El día 23 publicaremos en el blog el GANADOR.
Los cuentos debeís manadarlos al correo: lenguatercerocolecentral@gmail.com
ANIMAROS!! VA A SER MUY DIVERTIDO!!
YA PODEMOS EMPEZAR....



ACTIVIDADES LENGUA 17 ABRIL

ACTIVIDADES LENGUA 17 ABRIL
Libro finito, tema 10, página 15.
 Trabajo con los adjetivos
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Los_adjetivos/Los_adjetivos._Ficha_1_yn114806kf
Libro de lectura, páginas 100 y 101.
 

CORRECCIÓN LENGUA 16 ABRIL

CORRECCIÓN LENGUA 16 ABRIL
 Libro finito, tema 10, página 14.
 

ACTIVIDADES ALUMNOS ELENA 17 ABRIL

ACTIVIDADES ALUMNOS ELENA 17 ABRIL


CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA ALUMNO ELENA 16 ABRIL

CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA ALUMNO ELENA 16 ABRIL
1.Une. Después, copia en orden.
La sílaba tónica es la que suena más fuerte en una palabra.
Las sílabas átonas son las demás sílabas de esta palabra.
2. Escribe sus nombre. Después, forma palabras terminadas en ito o ita y en illo o illa.  
Pera, perita.
Caracol, caracolito.  

jueves, 16 de abril de 2020

Tarea inglés jueves 16 de abril

HELLO FRIENDS! HOW ARE YOU TODAY? 
OUR ENGLISH CLASS STARTS!


In this unit we will work on many adjectives. Surely, you already know that they are words that indicate the qualities of a noun.
To begin, today we are going to learn several adjectives, here I leave you the cards to help you study.
En esta unidad vamos a trabajar mucho los adjetivos. Seguramente, que ya sabéis que son palabras que indican las cualidades de un sustantivo.
Para comenzar, hoy vamos a aprender varios adjetivos, aquí os dejo las tarjetas para ayudaros a estudiar.


To finish and see that we have learned them, I leave you the following activity where you have to select the correct adjective for each sentence. As always, at the end you must select "finish" and click on "send to my teacher" and enter the email sandraccentral@gmail.com
Para terminar y ver que nos las hemos aprendido os dejo la siguiente actividad donde tenéis que seleccionar el adjetivo correcto para la frase. Como siempre al finalizar debéis seleccionar terminar y enviar a mi profesor e introducir el correo sandraccentral@gmail.com

Adjetives, an interactive worksheet by blbtimon
liveworksheets.com

Tarea Science jueves 16 de abril


GOOD MORNING GUYS! 
ARE YOU READY TO CONTINUE LEARNING ABOUT MATTER?

Today we are going to continue with the topic of matter. On Tuesday the 14th we saw point 1 of introduction on different materials and point 2 that spoke about what is the matter. I recommend  you review it to help you to be able to better understand the point 3 that we are going to see today that talks about "the properties of matter".
Hoy vamos a continuar con el tema de la materia de naturales. El martes 14 vimos el punto 1 de introducción sobre distintos materiales y el punto 2 que nos hablaba de qué es la materia. Os recomiendo que lo repaséis para entender mejor el punto 3 que vamos a ver hoy qué trata sobre las "propiedades de la materia".

I leave you the presentation of the other day updated with the explanations and tasks that you have to do. From the index by clicking on the numbers you can go directly to each section of the topic. To better follow the explanations, I recommend that you open the book on page 71.
Os dejo la presentación del otro día actualizada con las explicaciones y tareas que tenéis que hacer. Desde el índice pinchando en los número podéis ir directamente a cada apartado del tema. Para poder seguir mejor las explicaciones os recomiendo que abráis el libro por la página 71.

Corrección Science martes 14 de abril



Tarea Matemáticas jueves 16 de abril

¡BUENOS DÍAS CHICOS! 
ESTAMOS TRABAJANDO GENIAL!



Para el día de hoy os propongo un reto matemático. En la siguiente ficha tenéis que realizar las operaciones que se os propone en cada casilla con los número que os indican. el orden para realizar dichas operaciones es de izquierda a derecha. Os he dejado un ejemplo para que quede más claro. 20: 2 = 10 ; 20 - 6 = 14; 20 x 3 = 60; ...
Al finalizar recordad que tenéis que darle a "Terminar" y luego seleccionar la opción de "enviársela a tu profesor" al correo de sandraccentral@gmail.com

¿Preparados? ¡Vamos allá!

Cálculo Mental, una ficha interactiva de sandramartin
liveworksheets.com

Para finalizar abrimos la página 209 del libro de matemáticas y realizamos el problema 11 en nuestro cuaderno. Recordamos que tenemos que indicar la fecha arriba a la derecha, y antes de comenzar poner la página y la actividad que estamos realizando.

Corrección Matemáticas miércoles 15 de abril


¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿CÓMO ESTÁIS? 
VAMOS A CORREGIR EL EJERCICIO 9 DE LA PÁGINA 209.

ACTIVIDADES LENGUA 16 DE ABRIL

ACTIVIDADES LENGUA 16 DE ABRIL
Libro finito, tema 10, página 14.

 Repasamos juganto los adjetivos.


https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/diviertete-con-los-adjetivos--
 
Libro de lectura, páginas 98 y 99
 

CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA 15 ABRIL

CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA 15 ABRIL


LIBRO GORDO, TEMA 10, PÁGINA 169 (EJERCICIOS 3, 5 Y 5)

3. Completa un cuadro como el siguiente con todas las formas de estos adjetivos.

 MASCULINO SINGULAR: preocupado, largo, antiguo, nervioso, amable, tranquilo, rizado y ruidoso.
 FEMENINO SINGULAR: preocupada, larga, antigua, nerviosa, amable, tranquila, rizada y ruidosa.
MASCULINO PLURAL: preocupados, largos, antiguos, nerviosos, amables, tranquilos, rizados y ruidosos.
FEMENINO PLURAL: preocupadas, largas, antiguas, nerviosas, amables, tranquilas, rizadas y ruidosas.

4. Escribe listas de adjetivos fíjate en los ejemplos.

Se refieren al carácter: generoso, amable, alegre, simpático, bondadoso…
Se refieren al tamaño: enorme, pequeño, grande, enano, diminuto, mediano…
Se refieren al sabor: ácido, dulce, salado, amargo, picante…

5. Analiza los adjetivos que aparecen en estos anuncios.

LOS PATINES MÁGICOS:
Mágicos: adjetivo, masculino, plural.
Genial: adjetivo, masculino, singular.
Panorámica: adjetivo, femenino, singular.
Confortables: adjetivo, femenino, plural.
PASEOS EN BARCOS
Largos: adjetivo, masculino, plural.
Preciosas: adjetivo, femenino, plural.
Modernos: adjetivo, masculino, plural.

ACTIVIDADES ALUMNOS ELENA 16 ABRIL

ACTIVIDADES ALUMNOS ELENA 16 ABRIL
 

Última semana