martes, 21 de abril de 2020

CORRECCIÓN LENGUA 20 ABRIL

CORRECCIÓN LENGUA 20 ABRIL
 Realiza las siguientes actividades de los adjetivos.
Lee los adjetivos y relaciónalos con los dibujos. Escribe el número del dibujo en el lugar correspondiente. Sigue el ejemplo.
Caliente 2, frío 3, triste 8, feliz 6, cansado 1, enfermo 5, sediento 7 y hambriento 4.
Escribe cinco oraciones que relacionen los adjetivos con los dibujos. (son ejemplos)
La tarta está caliente.
El niño tiene mucho frío.
Sara está triste porque se ha caído.
Hoy estoy feliz porque estoy con mamá.
Mi hermano está cansado de correr.
Ayer fui al médico porque estaba enfermo.
Cuando termino la carrera todos los niños estaba sedientos.
Hace mucho que no como y estoy hambriento.
Dictado

La tarta de manzana está en la nevera.
Mi hermano tiene un perro muy pequeñito.
He sacado un diez en el examen de  ciencias.
Mi profesor nos quiere llevar de viaje a Perú.
Yo no tomo leche de vaca porque me sienta mal.
La casa de Ana tiene un jardín muy bonito.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última semana