miércoles, 20 de mayo de 2020

CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA 19 DE MAYO.

CORRECCIÓN ACTIVIDADES LENGUA 19 DE MAYO.
Libro gordo, tema 11, páginas 184 y 185.
 1. Empareja las piezas y escribe las oraciones.
Yo he leído una bonita historia.
Tú ya has visto esa película.
Nosotras habíamos quedado a las 6:00.
Ellas trajeron los materiales para el trabajo.
2. Escribe sus nombres y encuentra el pronombre escondido en cada palabra.
Yoyo - yo
Tutú -tú
Sellos - ellos.
4. Copia y completa con pronombres personales.
Yo espero en la parada.
Vosotros/vosotras vais a la excursión.
Él / ella iba a mis piscina en verano. 
Nosotros / nosotras tenemos muchos amigos.
Tú conoces esa canción.
Ellos/ ellas gastan bromas continuamente.
5. Copia las oraciones y subraya los pronombres.
eres muy cuidadoso con las plantas.
Vi a tu amigo con ellos.
Yo compré el regalo para vosotras.
Esta mochila es perfecta para ella.
6. Sustituye las palabras destacadas por un pronombre personal.
Ella tiene una cobaya.
Nosotros/nosotras fuimos al bosque.
Vosotras vivís en el mismo edificio.
A él le gusta observar las aves.
7. Explica que hacen utilizando pronombres personales.
Él monta en bicicleta y ella juega con la pelota.
Ellos juegan a las canicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última semana